Elecciones 2022: Américo Villarreal manifiesta apoyo a servidores públicos en Tamaulipas; denuncia que están siendo acosados   

Américo Villarreal Anaya, candidato común de Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Tamaulipas, manifestó su apoyo a los servidores públicos del Gobierno del estado y se comprometió a respetar sus prestaciones

Elecciones 2022: Américo Villarreal manifiesta apoyo a servidores públicos en Tamaulipas; denuncia que están siendo acosados   
Américo Villarreal manifiesta apoyo a servidores públicos en Tamaulipas
Foto: Américo Villarreal

Américo Villarreal Anaya, candidato común de Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Tamaulipas, manifestó su apoyo a los servidores públicos del Gobierno del estado y se comprometió a respetar sus prestaciones; ya que denunció que están siendo sometidos a presiones para apoyar el proselitismo del candidato del PAN, César Verástegui Ostos. 

“Soy muy consciente de la presión a la que son sometidos cientos de trabajadores del gobierno del estado como parte de las viejas prácticas de campaña y eso es intolerable… Rechazo enérgicamente que el gobierno del estado haga uso de amenazas e intimidaciones, como disminución de sueldos, eliminación de compensaciones y despidos injustificados para obligarlos a realizar tareas de proselitismo político”, señaló. 

En ese sentido, Villarreal Anaya subrayó que su respaldo está con los trabajadores de la actual administración y desmintió las versiones de que en su gobierno se reducirán los sueldos y compensaciones a los servidores públicos.

“Se respetarán sus prestaciones e incluso mi compromiso será ampliar el otorgamiento de bases a servidores públicos para su seguridad laboral. Es una guerra sucia y de mentiras, están diciendo que cuando lleguemos al gobierno vamos quitar compensaciones, eso es totalmente falso”, aseguró.

Contexto. Tamaulipas es gobernado por Francisco García Cabeza de Vaca, emanado del PAN, en las próximas elecciones del 5 de junio estará en juego la renovación de este cargo, donde Américo Villarreal, César Verástegui y Arturo Diez compiten para el cargo.   

Con información de El Universal.