Elecciones 2022: Américo Villarreal plantea construcción de nuevos hospitales en sur de Tamaulipas

Américo Villarreal Anaya, candidato de Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Tamaulipas, destaca que una de sus propuestas es priorizar la construcción de nuevos hospitales en sur del estado, uno del IMSS en Altamira y otro el hospital del Issste en Tampico.

Elecciones 2022: Américo Villarreal plantea construcción de nuevos hospitales en sur de Tamaulipas
Américo Villarreal plantea construcción de nuevos hospitales en sur de Tamaulipas
Foto: Mario Delgado / Twitter

Américo Villarreal Anaya, candidato de Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Tamaulipas, destaca que una de sus propuestas es priorizar la construcción de nuevos hospitales en sur del estado, uno del IMSS en Altamira y otro el hospital del Issste en Tampico, a fin de que se puede acabar con la falta de infraestructura. 

“Hemos insistido reiteradamente en la sustitución del hospital del Issste, que es uno de los hospitales que está en cartera y esperamos que sus proyectos ejecutivos se puedan llegar a realizar y se han empezado buscar áreas físicas, terrenos donde se pueda tener un hospital regional, existe un proyecto ya totalmente prácticamente autorizado y se está localizando en terreno", añadió. 

El candidato morenista precisó que en Tampico se pretende erigir la unidad hospitalaria, ante la falta de capacidad en las instalaciones, mientras que en el municipio de Altamira se va a construir el hospital del Seguro Social, por eso se está buscando un terreno con la ayuda de la autoridad municipal. 

“Ese hospital se piensa que debe estar organizado por el desarrollo de trabajo y obreros que trabajan en los puertos del puerto de altura de Altamira y toda esa región que ha crecido enormemente fuentes de trabajo", indicó. 

Además, Villarreal destacó la importancia de terminar el Hospital Civil de Madero por la infraestructura con la que cuenta, ya que está detenido y tiene áreas enfocadas al tratamiento de cáncer. 

Con información de Milenio