Elecciones 2022: Américo Villarreal supera por 26 puntos al Truco Verástegui en Tamaulipas, según encuesta de Electoralia

Estamos a 10 días de las elecciones en las que se renovará la gubernatura de seis estados, entre ellos Tamaulipas, donde Américo Villarreal, candidato común de Morena, PT y PVEM, sigue con ventaja al colocarse 26 puntos arriba de su contrincante César “el Truco”Verástegui.

Elecciones 2022: Américo Villarreal supera por 26 puntos al Truco Verástegui en Tamaulipas, según encuesta de Electoralia
Américo Villarreal supera por 26 puntos al Truco Verástegui en Tamaulipas, según encuesta de Electoralia
Foto: @NarroJose

Estamos a 10 días de las elecciones en las que se renovará la gubernatura de seis estados, entre ellos Tamaulipas, donde Américo Villarreal, candidato común de Morena, PT y PVEM, sigue con ventaja al colocarse 26 puntos arriba de su contrincante César “el Truco”Verástegui, candidato de la coalición formada por el PAN, PRI y PRD en la encuesta de Electoralia.

Villarreal Anaya obtuvo en esta encuesta el 56% de las preferencias electorales, mientras que el llamado Truco Verástegui obtuvo el 30%. 

En tanto Arturo Díez Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Tamaulipas, se colocó con el 4%. Mientras que el 10% de los encuestados aún no han definido su voto.        

Metodología. Sistema de encuestas probabilísticas, sistemáticas y por conglomerados con representatividad estatal. El levantamiento de información combina entrevistas telefónicas y redes sociales permitiendo una entrevista por persona. 

Este método permite obtener respuestas de los diferentes grupos sociales que componen la población objeto de estudio.

Entrevistas completas: 2,500
Nivel de confianza estadística: 95 %
Error máximo: +- 1.96 %
Periodo de levantamiento: del 17 al 22 de mayo de 2022.
Fecha de publicación:24 de mayo de 2022.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.