Elecciones 2022: Así es la boleta electoral para la gubernatura de Aguascalientes

El IEEAGS dio a conocer cómo es la boleta electoral que usarán el próximo domingo, 5 de junio de 2022, en las elecciones para gobernador

Elecciones 2022: Así es la boleta electoral para la gubernatura de Aguascalientes
Este domingo, 5 de junio de 2022, habrá elecciones en Aguascalientes
Foto: Especial

El Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEEAGS) dio a conocer cómo es la boleta electoral que usarán el próximo domingo, 5 de junio de 2022, en las elecciones para gobernador.

También dio a conocer el simulador de voto en el cual puedes realizar una simulación del ejercicio electoral en la siguiente liga: https://info.ieeags.mx/simulador

Al ingresar a la página deben dar clic en el botón comenzar simulacro.

Después de ello aparecerá la boleta electoral correspondiente a la simulación de voto para la renovación de la gubernatura de Aguascalientes. Al finalizar este paso debes hacer clic por el partido político por el que votarás o la candidatura no registrada.

Para finalizar debes presionar el botón verificar el sufragio que se encuentra en parte inferior de la boleta de simulación, debe de esperar un mensaje para ver si tu voto es válido o nulo.

El IEEAGS indicó que el día de la votación debes hacer la marca en la boleta de tal forma que sea fácil de distinguir, por lo que pidió que no debes salirte del recuadro.