Elecciones 2022: candidata Marina Vitela revela sus planes en favor de las mujeres

Les habló de sus propuestas, como la creación de guarderías para madres solteras y trabajadoras, entre otras más.

Elecciones 2022: candidata Marina Vitela revela sus planes en favor de las mujeres
Marina Vitela en encuentro con mujeres de Durango
@MarinaVitela_

La candidata de la coalición "Juntos Hacemos Historia", Marina Vitela, perfiló cuáles son los principales programas y estrategias en favor de las mujeres en Durango. Durante un encuentro con simpatizantes en Gómez Palacios la aspirante se comprometió a crear un banco para las mujeres “Banmujer” y demostrar que se puede emprender y salir adelante. Por ello se les otorgarán préstamos accesibles, sin intereses a mujeres y grupos solidarios, que oscilarán entre los 6 mil a 16 mil pesos.

Lo que se vio. La aspirante de la coalición Morena, PVEM, PT y RSP, ante mujeres empresarias, estudiantes, indígenas, amas de casa, legisladoras, regidoras, líderes de diferentes sectores, emprendedoras, trabajadoras de salud y maestras, les manifestó que trabajará por ese cambio verdadero que todas anhelan, para que les dé tranquilidad. 

El dato. En Durango el 51% de la población son mujeres y el 32% de los hogares tiene una jefa de familia.

En sus palabras. “Nos vamos a centrar en apoyarlas y, el que hoy, una mujer detone una economía desde su casa, se los digo por experiencia porque yo lo hice y me siento orgullosa de estar en Morena porque genera esperanza, acompañamiento y solidaridad, con este tipo de apoyos que nos ayudan a crecer”, dijo la  morenista.

Las propuestas. Vitela les habló de sus propuestas, como la creación de guarderías para madres solteras y trabajadoras; la problemática de violencia que se vive en Durango, promoverá juzgados especializados en violencia intrafamiliar, e instalará refugios regionales.

Con información de Milenio