Elecciones 2022: Candidata de Morena aventaja para gubernatura de Durango; Esteban Villegas el mejor calificado, según encuesta

La candidata de Morena, Mariana Vitela, encabeza encuesta para la gubernatura de Durango; mientras que Esteban Villegas es el mejor calificado

Elecciones 2022: Candidata de Morena aventaja para gubernatura de Durango; Esteban Villegas el mejor calificado, según encuesta
Mariana Vitela y Esteban Villegas
Foto: TW @MarianaVitelaGP y @EVillegasV

La candidata de Morena, Mariana Vitela, encabeza la encuesta de C&E Campaigns and Elections Mexico para la gubernatura de Durango en las elecciones del próximo 5 de junio de 2022. Cabe señalar que el partido se encuentra en coalición con el PT y el PVEM.

Mariana Vitela cuenta con el 39% de los votos para las próximas elecciones. Los encuestados colocaron a la aspirante en el segundo puesto cuando se les cuestionó sobre a quién consideraban más trabajador, de la misma forma sucedió al preguntarle quién era más honesto.

El 36% de los encuestados indicaron que votarían por Morena, ya que es de su preferencia partidista, mientras que el 2% indicó que escogerían al Partido Verde.

Esteban Villegas de la coalición “Va por Durango”

En segundo lugar se encuentra el aspirante del PRI, PAN y PRD, que conforman la colación “Va por Durango”, quien tiene un 38% de los sufragios. El candidato es considerado el más trabajador en comparación con los demás aspirantes, al igual lo califican como el más honesto.

Los entrevistados indicaron que si votaran por su preferencia partidaria el 19% elegiría al PRI, el 17% al PAN y un 1% al PRD.

Candidata de Movimiento Ciudadano

Patricia Flores Elizondo, candidata de Movimiento Ciudadano, tiene el 5% de los votos de los duranguenses. Y ocupa el tercer lugar en las preguntas ¿a quién consideras más honesto? y ¿a quién consideras más trabajador?.

El mismo porcentaje tiene si seleccionan por su preferencia partidaria.

Por otro lado, el 18% dijo que aún no saben por quién votar. Un 20% dijo que elegirían más por el candidato que por el partido.

La metodología de la encuesta fue de 400 llamadas a números seleccionados al azar del estado de Durango, por lo que tiene una confiabilidad del 95%, un margen de error del 4.9%.

El levantamiento fue con corte al 14 de marzo de 2022. La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.