Elecciones 2022: candidato MC en Tamaulipas Arturo Díez ironiza con meme de segunda cita para Américo Villarreal

En el mensaje se advierte que ambos pertenecerían al grupo que tiene atemorizado al estado con violencia y asesinatos: “Mataulipas”.

Elecciones 2022: candidato MC en Tamaulipas Arturo Díez ironiza con meme de segunda cita para Américo Villarreal
@Arturo10Gtz

El candidato de Movimiento Ciudadano para gobernador en Tamaulipas, Arturo Díez, emprendió una estrategia contra sus oponentes vía digital. En sus redes sociales ironizó con un meme la ausencia del aspirante de Morena Américo Villarreal del segundo debate, así como de la confianza que puede generar el de la alianza “Va por Tamaulipas” César Verástegui Ostos. En el mensaje se advierte que ambos pertenecerían al grupo que tiene atemorizado al estado con violencia y asesinatos: “Mataulipas”.

El mensaje. “Pues segunda cita no habrá, pero por lo menos ya sabe que Américo no es doctor, el Truko no es de fiar y los dos son Mataulipas”, según publicó el candidato naranja en sus redes.

Contexto. El candidato puntero al gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal, de Morena, no se presentó al segundo y último debate entre abanderados, pero una y otra vez fue aludido por presuntos actos de corrupción, supuestos “acuerdos con el crimen organizado” y corresponsabilidad en el desastre en seguridad y salud.

De los tres contendientes, sólo acudieron al debate César Verástegui Ostos, “Truco”, de la alianza entre Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), y Arturo Díez Gutiérrez Navarro, de Movimiento Ciudadano.