Elecciones 2022: Candidatos a la gubernatura de Hidalgo confirman su asistencia a los debates del IEEH

Los cuatro candidatos para la gubernatura de Hidalgo confirmaron su asistencia a los tres debates que organizó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH)

Elecciones 2022: Candidatos a la gubernatura de Hidalgo confirman su asistencia a los debates del IEEH
IEEH organiza los debates para las elecciones 2022
Foto: TW @IEEHidalgo

Los cuatro candidatos para la gubernatura de Hidalgo confirmaron su asistencia a los tres debates que organizó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para abril y mayo. Se trata de los siguientes aspirantes: Carolina Viggiano Austria, de la coalición Va por Hidalgo; Julio Menchaca Salazar, de Juntos Hacemos Historia; Francisco Xavier Berganza, de Movimiento Ciudadano, y de José Luis Lima Morales, del PVEM.

El primer debate será este jueves, 21 de abril de 2022, en el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan a las 19:00 horas, lo moderará la periodista Pamela Cerdeira. Hablarán de temas de anticorrupción, salud, política y gobierno.

El segundo debate será el 12 de mayo de 2022 y será en el municipio de Huejutla en donde los temas serán de educación, obras públicas, y los derechos de las comunidades y pueblos indígenas.

El tercer debate será en la ciudad de Pachuca el 26 de mayo y tratarán los temas de economía, empleo, seguridad y justicia y desarrollo social.

¿Dónde puedo ver los debates?

El IEEH transmitirá por medio de sus redes sociales los debates, pero también los puedes ver por medio de la señal del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo.

“Los debates son un espacio para que los candidatos y la candidata confronten sus propuestas, sus plataformas, y lo más importante, tener en claro que los debates son para la ciudadanía, para que las y los electores tengan mayores elementos a la hora de ejercer su voto”, dijo el presidente de la Comisión de Debates el IEE, Alfredo Alcalá.

Con información de Milenio