Elecciones 2022: Candidatos por Hidalgo abandonan confrontaciones y abordan propuestas en debate

Julio Menchaca, aspirante de Morena, PT y Nueva Alianza, propuso generar mayores oportunidades para los hidalguenses.

Elecciones 2022: Candidatos por Hidalgo abandonan confrontaciones y abordan propuestas en debate
Candidatos por Hidalgo abandonan confrontaciones
Foto: IEE Hidalgo

En segundo debate por la gubernatura de Hidalgo, los candidatos dejaron a un lado los señalamientos y confrontaciones para centrarse en sus propuestas de gobierno. Además coincidieron en que la corrupción es la principal culpable del rezago que enfrenta la entidad. 

Faltan 24 días para la elección en que se renovará la gubernatura, principalmente, y los aspirantes al cargo debatieron sobre temas de obra pública, derechos de comunidades indígenas y educación, según puntualiza el medio Criterio

El debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) se realizó el pasado jueves en la Universidad Politécnica de Huejutla y fue conducido por el conductor de televisión Alfonso Vera. 

Julio Menchaca, aspirante de Morena, PT y Nueva Alianza, propuso generar mayores oportunidades para los hidalguenses, además de desarrollar reingeniería financiera del presupuesto con participación ciudadana. 

Carolina Viggiano, de “Va por Hidalgo”, reiteró su propuesta del Tren Tolteca, además de la instalación de una oficina de desarrollo regional, la creación de una universidad intercultural con licenciatura en medicina.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Francisco Xavier Berganza, propuso lucha contra la corrupción, auditorías espejo a obras y una contraloría social. El abanderado del Verde, José Luis Lima, coincidió en lucha contra la corrupción, presupuesto transparente, entre otros temas.