Elecciones 2022: César Verástegui y Arturo Díez participarán en segundo debate, Américo Villarreal no irá

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) realizó el sorteo para definir el orden de la participación de los candidatos.

Elecciones 2022: César Verástegui y Arturo Díez participarán en segundo debate, Américo Villarreal no irá
Foto: FB @dr.americovillarreal

César Verástegui y Arturo Díez, candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD, y Movimiento Ciudadano, respectivamente, a la gubernatura de Tamaulipas, confirmaron al Instituto Electoral de ese estado (IETAM) su participación al segundo debate de cara a la elección del próximo 5 de junio, mientras que Américo Villarreal (Morena) declinó a la invitación. 

La tarde de este martes se realizó el sorteo para asignar el lugar que tendrán los candidatos en el segundo debate que se realizará este domingo. Ahí se pudo conocer que tanto Verástegui Ostos como Díez Gutiérrez Navarro, sí enviaron los escritos al Ietam donde confirman su asistencia. 

Mientras que el equipo del candidato Villarreal Anaya presentó el escrito sobre la decisión de no asistir al segundo debate. Después de esto, se procedió a hacer el sorteo que marca el orden de participación y los lugares que ocuparán durante el debate. 

El Ietam está obligado a realizar por lo menos dos debates, hacer la invitación a los candidatos y son ellos quienes deciden si acuden o no. Durante el segundo debate de este 22 de mayo se abordarán tres ejes temáticos: educación pública, Estado de Derecho y desarrollo social.

Con información de Milenio.