Elecciones 2022: cierran las casillas en los 570 municipios de Oaxaca

Solamente se mantendrían abiertas si es que hay electores aún formados para ejercer su derecho al sufragio.

Elecciones 2022: cierran las casillas en los 570 municipios de Oaxaca
@ElUniversalOax

Como lo marca la ley, a partir de las 18:00 horas se cierran las 5 mil 740 casillas dispuestas en el estado de Oaxaca para que se elija al nuevo gobernador en estas Elecciones en Oaxaca 2022, no s reportaron incidentes mayores. Solamente se mantendrían abiertas si es que hay electores aún formados para ejercer su derecho al sufragio y hasta que el último lo haga, el presidente de la mesa receptora podrá ordenar el cierre correspondiente. Comenzará entonces el conteo de las papeletas y el registro correspondiente en el acta. 

El dato. En esta elección, Oaxaca fue el estado con el padrón de electores más grande con 3,008,790 de ciudadanos inscritos. De los 570 municipios, en 153 se realizó el proceso a través de los partidos políticos y en 417 por los sistemas normativos indígenas. 

Para saber. Ante la falta de condiciones sociales y políticas, no se instalaron 30 casillas en tres poblaciones del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, por lo que los ciudadanos no votaron. Se trata de San Dionisio del Mar y San Mateo del Mar, así como en la población de Álvaro Obregón, agencia de Juchitán.