Elecciones 2022: cierres de fin de semana en 4 entidades para mostrar el músculo rumbo al 5 de junio

Los distintos actos antes de que las actividades proselitistas terminen, como lo marca la ley, el miércoles 1 de junio y así comience el periodo de reflexión entre los electores rumbo a la jornada electoral del 5 de junio.

Elecciones 2022: cierres de fin de semana en 4 entidades para mostrar el músculo rumbo al 5 de junio
@epigmenioibarra

Este domingo los candidatos a las gubernaturas en 4 entidades realizaron cierres masivos de campaña, antes de que las actividades proselitistas terminen, como lo marca la ley, el miércoles 1 de junio y así comience el periodo de reflexión entre los electores rumbo a la jornada electoral del 5 de junio. Este es un recuento de lo que se vio a lo largo de este día

Hidalgo
El candidato de Morena al gobierno de Hidalgo, Julio Menchaca, cerró sus 58 días de campaña con un acto masivo, al que acudió como personaje central el senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, junto a otros 12 senadores.

En la Plaza Juárez de Pachuca advirtió que el día de la elección sus adversarios intentarán operar para “limitar el triunfo”, por lo que llamó a sus seguidores a ganar contundentemente, mantenerse movilizados y “acompañar” las urnas: “¡No nos vamos a dejar que pretendan quitar un triunfo!”.

Durango
Marina Vitela, candidata de “Juntos hacemos Historia” en Durango, realizó a partir de las 18:00 horas de este domingo un evento en la Velaría de la Feria Nacional que fue amenizado por Grupo Pesado. Se tuvo la la presencia de las dirigencias nacionales de Morena y los partidos aliados, así como gobernadores, alcaldes, diputados y senadores.

Oaxaca
Previo al cierre de campaña en el Auditorio Guelaguetza, Alejandro Avilés, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo una reunión con militantes y exdirigentes estatales de esos partidos, así como con el exgobernador José Murat Casab. En la reunión se habló sobre la seguridad y defensa de derechos humanos.

Alejandra Morlán, abanderada de Movimiento Ciudadano, realizó su cierre de campaña con una carrera. La candidata recibió personas de todas las edades y hasta a sus animales de compañía en el Parque Juárez “El Llano”.

Por su lado, Natividad Díaz, contendiente del Partido Acción Nacional (PAN), hizo su precierre en la comunidad de Ejutla de Crespo, donde se comprometió a trabajar para las y los jóvenes.

En tanto, el abanderado de Nueva Alianza, Bersahin López, recorrió Pinotepa Nacional, San Juan Bautista, Mártires de Tacubaya y Santiago Tapextla. Comunidades donde aseguró que su Gobierno atenderá todas las necesidades, por lo que en su equipo habrá personas que hablen, al menos una lengua indígena.

Quintana Roo
Laura Fernández tuvo en su cierre a liderazgos del PAN y PRD, así como simpatizantes de ambos partidos. Se refrendó que recorrió todo el estado para conocer las necesidades de la población del estado. Luis Cházaro, coordinador de la bancada del Sol Aztece, subrayó que así como “pararon” a Morena en la Cámara de Diputados con la reforma eléctrica, también en la entidad los van a detener.

Tamaulipas
Américo Villarreal, candidato de Juntos Hacemos Historia tuvo como invitados en su cierre de campaña a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. Por su lado, Alejandro Moreno presidente nacional del PRI acompañó en Ciudad Victoria al candidato de la alianza Va por Tamaulipas “Truco” Verástegui.