Elecciones 2022: Citlalli Hernández pidió que competencias políticas “no se conviertan en ningún acto de violencia”

Citlalli Hernández, senadora y secretaria general de Morena, condenó y denunció actos violentos contra dos de sus candidatas en Durango, Betzabé Martínez y Marina Vitela, a la presidencia municipal de Gómez Palacio y a la gubernatura del estado.

Elecciones 2022: Citlalli Hernández pidió que competencias políticas “no se conviertan en ningún acto de violencia”
Citlalli Hernández pidió que competencias políticas “no se conviertan en ningún acto de violencia”

Citlalli Hernández, senadora y secretaria general de Morena, condenó y denunció actos violentos contra dos de sus candidatas en Durango, Betzabé Martínez y Marina Vitela, a la presidencia municipal de Gómez Palacio y a la gubernatura del estado. Por lo que desde la Cámara Alta llamó a que las competencias políticasno se conviertan en ningún acto de violencia”.  

En sus palabras: “Ahora que se habló de violencia, condenar desde este Senado de la República que dos de nuestras candidatas en Durango han recibido violencia, han sido golpeados brigadistas, amenazados. Lamentablemente hoy amanecieron varios espectaculares de nuestra candidata a gobernadora Marina Vitela, de la candidata Betzabé, candidata a presidenta municipal de Gómez Palacio, quemados varios espectaculares”

“Hacer un llamado desde el Senado de la República a que las competencias políticas no se conviertan en ningún acto de violencia. Condenar esta quema de los espectaculares y exigir a quien sea que haya cometido esto un alto a la violencia y a la violencia política contra nuestras candidatas”. 

Lo anterior en el marco de que Gustavo Madero Muñoz, senador del Grupo Plural, ofreció una disculpa pública a Mónica Fernández Balboa, legisladora de Morena y expresidenta de la Mesa Directiva del Senado, tras los actos ocurridos el pasado 12 de noviembre de 2019, cuando se eligió a la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). 

“En relación a los sucesos acontecidos en la sesión del Pleno del Senado de la república el día República 12 de noviembre de 2019, quiero expresar que lamento, como desde el primer momento que se dieron los hechos, el altercado que protagonizamos en la Tribuna, nunca fue mi intención faltarle al respeto a ninguna de mis compañeras o  compañeros senadores y mucho menos agredir a la presidenta de la Mesa Directiva, a quien reconozco su compromiso por la no violencia”, dijo Madero al arrancar la sesión de este miércoles.