Elecciones 2022: comienzan simulacros del PREP en los 6 estados que disputan elecciones 

“Los ejercicios se desarrollaron conforme a lo programado y sin incidentes. En todos los casos se procesó el 100 por ciento de las actas esperadas”, informó el INE. 

Elecciones 2022: comienzan simulacros del PREP en los 6 estados que disputan elecciones 
Los simulacros fueron realizados los días 15 y 22 de mayo, con seguimiento presencial y remoto por parte del personal especializado.

Los institutos electorales de las seis entidades en las que habrá comicios a la gubernatura el próximo domingo 5 de junio comenzaron con dos simulacros de los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

¿Qué se dijo? “Los ejercicios se desarrollaron conforme a lo programado y sin incidentes. En todos los casos se procesó el 100 por ciento de las actas esperadas”, informó el Instituto Nacional Electoral (INE). 

El 5 de junio en Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas se elegirá gobernador, mientras que en Quintana Roo, además del mandatario estatal, se elegirá a los integrantes al Congreso local, y en Durango, gobernador y 39 ayuntamientos.

Los Organismos Públicos Locales, conocidos como “Oples”, entregaron al INE la versión final de los planes de seguridad y continuidad del PREP, y el respectivo funcionamiento informático. Los simulacros fueron realizados los días 15 y 22 de mayo, con seguimiento presencial y remoto por parte del personal especializado.

Además, el documento por el que se informa de la fecha de ejecución de la prueba para verificar el correcto funcionamiento del sistema informático, y el informe de evaluación de la ejecución de las pruebas y las direcciones electrónicas de los prototipos navegables utilizados durante la ejecución de los simulacros.

Con información de La Jornada