Elecciones 2022: Con 45% de las preferencias, Salomón Jara lidera la encuesta de C&E Research
De acuerdo con el tracking semanal las tendencias prácticamente no variaron con respecto a los anteriores sondeos. En ellos se marca un clara preferencia a favor hacia Salomón Jara, candidato de la coalición “Juntos hacemos historia”.

En lo que es prácticamente el cierre rumbo a la elección del 5 de junio próximo, la empresa C&E Research realizó una encuesta sobre las preferencias de los electores para definir la próxima gubernatura. De acuerdo con el tracking semanal las tendencias prácticamente no variaron con respecto a los anteriores sondeos. En ellos se marca un clara preferencia a favor hacia Salomón Jara, candidato de la coalición “Juntos hacemos historia”.
Los números. El aspirante Salomón Jara reporta 45% de preferencias; le sigue el aspirante de la coalición PRI-PRD, Alejandro Avilés con 25%. Por su lado la panista Natividad Díaz con 9% y Alejandra García Morlan de Movimiento Ciudadano con 4%; finalmente Bersahin López de Nueva Alianza consigue el 2% de las menciones.
¿Qué se ha dicho? La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pronostica que en las elecciones del 5 de junio, Morena gane 6 de 6 gubernaturas en juego: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.
Durante su visita a la capital de Oaxaca, para apoyar al candidato de Morena rumbo a la elección, Sheinbaum aseguró “estamos seguros que la transformación avanza”. Cuestionada sobre si con estas giras iniciaba su carrera presidencial rumbo al 2024, la jefa de CDMX lo negó: “no, vinimos nada más a apoyar a Salomón”.
Compromiso. Salomón Jara Cruz aseguró que de ganar, como nunca, la autoridad estatal “se preocupará por atender las problemáticas y necesidades de cada pueblo y comunidad”. Durante la gira realizada en los municipios de Santa Cruz Zenzontepec, Teojomulco, San Lorenzo Texmelucan y Villa Sola de Vega destacó que se enfocará en preservar, salvaguardar y difundir las culturas, tradiciones y cosmovisiones de las comunidades indígenas y afromexicanas.
La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.
Nos encontramos en la región de la Mixteca, donde nuestro movimiento tiene un gran respaldo. En Asunción Nochixtlán mostramos esa fuerza, con la alegría y el entusiasmo de esta gente valiente, y refrendamos nuestro compromiso de formar un gobierno del pueblo y para el pueblo. pic.twitter.com/qldYqRNBy4
— Salomón Jara Cruz (@salomonj) May 24, 2022