Elecciones 2022: Con 45% de las preferencias, Salomón Jara lidera la encuesta de C&E Research

De acuerdo con el tracking semanal las tendencias prácticamente no variaron con respecto a los anteriores sondeos. En ellos se marca un clara preferencia a favor hacia Salomón Jara, candidato de la coalición “Juntos hacemos historia”.

Elecciones 2022: Con 45% de las preferencias, Salomón Jara lidera la encuesta de C&E Research
Foto: FB @SalomonJaraC

En lo que es prácticamente el cierre rumbo a la elección del 5 de junio próximo, la empresa C&E Research realizó una encuesta sobre las preferencias de los electores para definir la próxima gubernatura. De acuerdo con el tracking semanal las tendencias prácticamente no variaron con respecto a los anteriores sondeos. En ellos se marca un clara preferencia a favor hacia Salomón Jara, candidato de la coalición “Juntos hacemos historia”.

Los números. El aspirante Salomón Jara reporta 45% de preferencias; le sigue el aspirante de la coalición PRI-PRD, Alejandro Avilés con 25%. Por su lado la panista Natividad Díaz con 9% y Alejandra García Morlan de Movimiento Ciudadano con 4%; finalmente Bersahin López de Nueva Alianza consigue el 2% de las menciones.

¿Qué se ha dicho? La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pronostica que en las elecciones del 5 de junio, Morena gane 6 de 6 gubernaturas en juego: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. 

Durante su visita a la capital de Oaxaca, para apoyar al candidato de Morena rumbo a la elección, Sheinbaum aseguró “estamos seguros que la transformación avanza”. Cuestionada sobre si con estas giras iniciaba su carrera presidencial rumbo al 2024, la jefa de CDMX lo negó: “no, vinimos nada más a apoyar a Salomón”.

Compromiso. Salomón Jara Cruz aseguró que de ganar, como nunca, la autoridad estatal “se preocupará por atender las problemáticas y necesidades de cada pueblo y comunidad”. Durante la gira realizada en los municipios de Santa Cruz Zenzontepec, Teojomulco, San Lorenzo Texmelucan y Villa Sola de Vega destacó que se enfocará en preservar, salvaguardar y difundir las culturas, tradiciones y cosmovisiones de las comunidades indígenas y afromexicanas.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.