Elecciones 2022: de acuerdo con la encuesta de Electoralia, Salomón Jara lleva ventaja de 48% en Oaxaca

En este sondeo se reporta que 12% no sabe o no han decidido aún su voto.

Elecciones 2022: de acuerdo con la encuesta de Electoralia, Salomón Jara lleva ventaja de 48% en Oaxaca

De acuerdo con la más reciente encuesta levantada por Electoral, a 21 días de la elección para gobernador el candidato de la alianza “Juntos Hacemos Historia por OaxacaSalomón Jara se encuentra a la cabeza de las preferencias de los ciudadanos en este momento con 48%. 

Los números. Después del senador con licencia, en segundo lugar se ubica el aspirante de la coalición PRI-PRD Alejandro Avilés con 25%. La panista Natividad Díaz Jiménez y la candidata de Movimiento Ciudadano Alejandra García Morlan tienen el 4% de las menciones. El independiente Mauricio Cruz reporta un 3% de preferencias. Finalmente el de Nueva Alianza Bersahin López y el también independiente Jesús López cuentan con 2%. En este sondeo se reporta que 12% no sabe o no han decidido aún su voto rumbo a las Elecciones Oaxaca 2022.

Para saber. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) concedió las medidas cautelares solicitadas por Morena en contra Movimiento Ciudadano, por la difusión del promocional de televisión “Contraste Oaxaca”, por presunta calumnia a su candidato a la gubernatura de dicho estado, Salomón Jara Cruz, pues le imputa delitos, ya que lo acusan de recibir sobornos.

La Comisión señaló que de las frases “está acusado de despojo y de recibir sobornos”, se advierte, en una visión preliminar la imputación directa e inequívoca de un delito falso contra Jara Cruz. 

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.