Elecciones 2022: El abstencionismo no es por apatía es por las malas políticas públicas, presidente del IETAM

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), José Guadalupe Ramos, indica que el abstencionismo, no es por la apatía es por las malas políticas públicas

Elecciones 2022: El abstencionismo no es por apatía es por las malas políticas públicas, presidente del IETAM
Este 2022 se realizarán las elecciones para gobernador de Tamaulipas
Foto: Cuartoscuro

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), José Guadalupe Ramos Charre, indicó que el abstencionismo, no es por la apatía, ni la indiferencia, comentó que puede ser por la inconformidad y malestar de mal manejo de las políticas públicas.

Ramos Charre mencionó que en el proceso electoral pasado un 53% de la ciudadanía participó, por ello indicó que los candidato deben aplicarse para que la gente salga a votar.

“Para mí, en lo personal, el abstencionismo no simplemente es apatía, ni indiferencia del ciudadano, nos permite de manera consciente abstenernos de votar o emitir el voto, por eso, ahí es donde todos los partidos políticos y los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas tendrían que aplicarse a fondo para que la gente salga a votar”, comentó el presidente del IETAM.

Ramos Charre dijo que este martes, 29 de marzo de 2022, iniciarán la revisión de las constancias de los candidatos, por lo que se aprobarían los registros de los aspirantes a más tardar el 1 o 2 de abril.

El presidente dijo que cómo árbitros electorales las decisiones que toman a veces no son del agrado de los partidos políticos, “por eso no nos va a confrontar con los partidos o candidatos o representantes de las fuerzas políticas, al contrario nos reunimos y analizamos junto con los siete partidos para que sea exitosa la elección.

Con información de Milenio