Elecciones 2022: En Aguascalientes, la mitad de los electores optarían por Tere Jiménez, según encuesta de Rubrum

Una encuesta de Rubrum para la gubernatura de Aguascalientes indicó que el 44.9% de los habitantes tiene una preferencia de voto para Tere Jiménez

Elecciones 2022: En Aguascalientes, la mitad de los electores optarían por Tere Jiménez, según encuesta de Rubrum
Tere Jiménez, candidata de “Va por México” a la gubernatura de Aguascalientes
FB: @TereJimenezAgs

Una encuesta de Rubrum para la gubernatura de Aguascalientes indicó que el 44.9% de los habitantes tiene una preferencia de voto para Tere Jiménez, candidata de la coalición “Va por México”.

Detrás de la panista se encuentra Nora Ruvalcaba, aspirante de Morena, un 34.5% de los encuestados dijo que votarían por ella el próximo 5 de junio de 2022.

Los habitantes tenían que responder a la pregunta: Si el día de hoy fueran la elección a gobernador del estado de Aguascalientes, ¿por cuál candidata de alianza o partido votaría?

En tercer lugar se encuentra Anayeli Muñoz, aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), ya que tiene el 6.2% de las preferencias de voto, detrás de ella se ubica Marta Márquez que representa al PT y PVEM y tiene el 2.4% de las preferencias.

En el quinto lugar está Natzielly Rodríguez de Fuerza México y tiene el 1.2% de de las preferencias de voto, mientras que el 10.8% aún no decide por qué candidato van a votar.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.

Con información de Rubrum