Elecciones 2022: En Aguascalientes, Tere Jiménez aventaja en preferencias

Más de la mitad de los encuestados votarían por la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD

Elecciones 2022: En Aguascalientes, Tere Jiménez aventaja en preferencias
En Aguascalientes, Tere Jiménez aventaja en preferencias
Foto: TW @TereJimenezE

Las encuestas para el gobierno de Aguascalientes con miras al próximo 5 de junio ponen a la cabeza de las preferencias a la candidata del PAN-PRI-PRD, Tere Jiménez, como la realizada por la consultora Massive Caller en la que aventaja sobre el resto de los abanderados a la gubernatura con el 49.6% de las intenciones del voto.

A la pregunta: "¿Por cuál partido político o candidato votaría usted?, la más de la mitad de los encuestados votarían por la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD, que es seguida con el 26.4% de las preferencias por la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba.

La abanderada de Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz, alcanzó el 6.1% de las intenciones del voto mientras que Martha Márquez de la alianza Partido Verde-PT, apenas alcanza el 4.4%.

El 2.4 % de los participantes en la encuesta votarían por otro candidato, mientras que el 11.1% aún no decide. 

Metodología. La encuesta fue levantada ,mediante la modalidad denominada "robot" con grabaciones enviadas vía telefónica de manera aleatoria a fu¡in de que sean representativas. La frecuencia de no respuesta es del 0% y la tasa de rechazo del 95%. No incluye métodos de estimación de resultados. 

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.