Elecciones 2022: En Durango, Marina Vitela mantiene ligera ventaja sobre Esteban Villegas, según encuesta de Rubrum

Vitela Rodríguez es seguida por 4 puntos de diferencia por el abanderado del PAN-PRI-PRD

Elecciones 2022: En Durango, Marina Vitela mantiene ligera ventaja sobre Esteban Villegas, según encuesta de Rubrum
n Durango, Marina Vitela mantiene ligera ventaja sobre Esteban Villegas
Foto: Marina Vitela

A casi un mes de la elección del próximo 5 de junio, las encuestas de preferencia continúan moviéndose en Durango, como la de Rubrum, que encabeza la candidata a la gubernatura de la entidad de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Marina Vitela con ligera ventaja frente al abanderado de la alianza “Va por México”, Esteban Villegas.

De acuerdo con el estudio Vitela Rodríguez cuenta con el 43.7% de las preferencias en la entidad y es seguida por 4 puntos de diferencia por el abanderado del PAN-PRI-PRD, quien tiene el 39.6%.

En tanto la candidata a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Patricia Flores Elizondo apenas alcanza el 4.2% de las preferencias.

El 2.4% votaría por el candidato independiente, Juan González y el 10% restante aún no decide a quién dará su voto en la próxima contienda.

Metodología: La encuesta se realizó entre 1000 personas en la entidad, vía telefónica el pasado 1 de mayo.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.