Elecciones 2022 en Hidalgo: Julio Menchaca aventaja a Carolina Viggiano a 41 días de comicios, según Demoscopia Digital

Cinco de cada 10 votantes elegirían a Morena y sus aliados el próximo 5 de junio; mientras que 2 de cada 10 iría con la coalición opositora.

Elecciones 2022 en Hidalgo: Julio Menchaca aventaja a Carolina Viggiano a 41 días de comicios, según Demoscopia Digital
Foto: FB @JulioMenchacaS

A 41 días de la Elección de Gobernador en Hidalgo, Julio Menchaca, abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza, encabeza las preferencias, sobre la candidata opositora del PRI, PAN y PRD, Carolina Viggiano, según una encuesta de Demoscopia Digital

En caso de que hoy fueran las elecciones por la gubernatura de Hidalgo, el abanderado de “Juntos Hacemos Historia” se llevaría el 50.7% de los votos, mientras que su más cercana competidora, Carolina Viggiano, alcanzaría el 22.3% de los votos. 

Francisco Berganza, de Movimiento Ciudadano, logra apenas el 6.1%. No obstante, los indecisos ocupan a un gran parte de la población en edad para votar, pues alcanza el 15.8%, por lo que será esta la pieza clave para quien busque atraer los votos durante lo que resta de las campañas electorales.

Cinco de cada 10 votantes elegirían a Morena y sus aliados el próximo 5 de junio; mientras que 2 de cada 10 iría con la coalición opositora de Va por México; en tanto que actualmente MC apenas 0.4 personas votarían por su candidato. 

Así, Morena y la alianza “Juntos Hacemos Historia” lograría el 49.6% de los votos en caso de que hoy fuese la elección, mientras que el 26.4% se decantaría por la oposición, encabezada por el PRI, que ha gobernado el estado por 93 años. 

Metodología. Se levantó una muestra representativa con 912 ciudadanos en el estado de Hidalgo, asumiendo muestreo aleatorio simple con población infinita, el margen de error se ubica en el +/- 3.8% bajo supuesto de varianza máxima y se determina en un 95% de confianza.