Elecciones 2022: en Hidalgo, Julio Menchaca se mantiene al frente de las preferencias electorales

El candidato Julio Menchaca de la coalición que liderea Morena se mantiene a la cabeza en cuanto a la intención de voto para elegir gobernador.

Elecciones 2022: en Hidalgo, Julio Menchaca se mantiene al frente de las preferencias electorales
Foto: FB @JulioMenchacaS

A 48 días de las elecciones del 5 de junio, de acuerdo con la fotografía actual de las preferencias políticas, el candidato Julio Menchaca de la coalición que liderea Morena se mantiene a la cabeza en cuanto a la intención de voto para elegir gobernador en Hidalgo. Estos son los datos que revela la encuesta realizada por Demoscopía Digital levantada los días 16 y 17 de abril.

El candidato. Al cuestionar a los ciudadanos si hoy fueran las elecciones, por cuál candidato votaría para gobernador, Julio Menchaca registra el 50.2% de las preferencias del momento, seguido de Carolina Viggiano con 21.8%, y en un tercer lugar Francisco Berganza con 5.3%. Hay un 16.5% de indecisos en su preferencia.

Partidos o coaliciones. Un escenario similar se genera con la pregunta sobre Si hoy fueran las elecciones para gobernador en la entidad, por cuál partido o coalición votaría; se indica que “Juntos Haremos Historia” de Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza tendría el 46.35% de las menciones; luego la coalición “Va por Hidalgo” de PRI, PAN y PRD con 28.9%; en lo que toca a Movimiento Ciudadano reporta el 4.2% y 13.5% dice no saber.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.

Con información de Demoscopia Digital