Elecciones 2022: en Oaxaca, Salomón Jara encabeza la encuesta de Massive Caller con 47.1% de las preferencias

Salomón Jara, aspirante de Morena-PT-PVEM, tendría 47.1% de las menciones. En segundo lugar con 28.3% de las preferencias, Alejandro Avilés.

Elecciones 2022: en Oaxaca, Salomón Jara encabeza la encuesta de Massive Caller con 47.1% de las preferencias
Foto: FB @SalomonJaraC

De acuerdo con una encuesta realizada de manera reciente, el candidato de la coalición que encabeza Morena para la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara, estaría al frente de las preferencias de los ciudadanos. Así lo señala el sondeo recopilado por la empresa Massive Caller. Esta es la fotografía electoral del momento cuando falta menos de un mes de campaña.

Lo que dicen los números. Al preguntar si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador de Oaxaca, ¿por cuál partido político o candidato votaría usted? Salomón Jara, aspirante de Morena-PT-PVEM, tendría 47.1% de las menciones. En segundo lugar con 28.3% de las preferencias, Alejandro Avilés, de la coalición PRI-PRD. Con 6% Alejandra García Morlán de Movimiento Ciudadano. Finalmente con 5% la panista Natividad Díaz. Con la frase “Aún no decide” hay 13.6 por ciento de indecisos.

En sus palabras. Salomón Jara Cruz dijo que las encuestas de todas las empresas de opinión, lo colocan como el candidato puntero, con más de 50 puntos de aceptación sobre menos de 30 puntos que tiene su más cercano competidor. “¿Si en la revocación de mandato, Morena logró sumar más de 700 mil votos a favor de que continué en su mandato el presidente Andrés Manuel Lopéz Obrador, con el 30 por ciento de las casillas, calcula usted que en la elección del 5 de junio con las 3 mil casillas instaladas obtendrá más de 1.2 millones de votos?” según se le cuestionó. “Sí, vamos por 1.5 millones de votos” dijo.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.