Elecciones 2022: en Oaxaca, Salomón Jara mantiene una amplia ventaja con 44% de las preferencias, según encuesta de C&E

Al cuestionarse quién es el más trabajador y honesto, Salomón Jara tiene los puntajes más altos con 45% y 47% respectivamente. Como el más trabajador le sigue Alejandro Avilés del PRI-PRD.

Elecciones 2022: en Oaxaca, Salomón Jara mantiene una amplia ventaja con 44% de las preferencias, según encuesta de C&E
Foto: FB @SalomonJaraC

En la última semana no hubo cambios significativos en las preferencias de los ciudadanos oaxaqueños rumbo a la elección para la gubernatura del 5 de junio, según la encuesta realizada por C&E. El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” Salomón Jara se mantiene al frente con 44%. El sondeo fue levantado el 10 de mayo pasado; una semana antes reportaba esos mismos puntos porcentuales.

Los números. Mientras el aspirante morenista sigue con 44%, Alejandro Avilés de la coalición PRI-PRD baja un punto con respecto a la encuesta previa para colocarse en 24%; Natividad Díaz del PAN llegó a 10%; mientras que Alejandra García Morlán de Movimiento Ciudadano se queda con 5% de las menciones.

Valores. Al cuestionarse quién es el más trabajador y honesto, Salomón Jara tiene los puntajes más altos con 45% y 47% respectivamente. Como el más trabajador le sigue Alejandro Avilés del PRI-PRD. En el tema de la honestidad hay un virtual empate triple entre el priista (18%), la emecista Alejandra García (18%) y la panista Natividad Díaz (17%).

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.