Elecciones 2022: En Tamaulipas, Américo Villarreal encabeza las preferencias de voto con 50.8%, según encuesta de El Heraldo de México

El morenista tiene 18.7 puntos porcentuales de ventaja, tras alcanzar  50.8 por ciento de las tendencias, mientras que César El Truko Verástegui, del PAN, PRI y PRD, consiguió 32.1 por ciento.

Elecciones 2022: En Tamaulipas, Américo Villarreal encabeza las preferencias de voto con 50.8%, según encuesta de El Heraldo de México
Foto: FB @dr.americovillarreal

A tres días de que se terminen las actividades proselitistas en los estados que renovarán gubernaturas, aún se pueden publicar sondeos de preferencias electorales. En Tamaulipas, Américo Villarreal, candidato de Morena, PT y PVEM, tiene 18.7 puntos porcentuales de ventaja, tras alcanzar  50.8 por ciento de las tendencias, mientras que César El Truko Verástegui, del PAN, PRI y PRD, consiguió 32.1 por ciento. En abril, la diferencia fue de 13.6 puntos, según marca la encuesta publicada por El Heraldo de México.

Para saber. ​​El PAN acusó la utilización de vehículos oficiales de la Cámara de Diputados para apoyar la campaña de Morena y Américo Villarreal, candidato a la gubernatura en Tamaulipas, por ello  dio a conocer que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (FEDE) y una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE). 

En un comunicado, el partido detalló que la queja se hará oficial a través de la Coordinación Nacional Jurídica y del representante ante el Instituto Nacional Electoral, junto con el vehículo y elementos de prueba hallados en la Colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, mejor conocida como La Borreguera en Tampico, Tamaulipas.

La discusión. César “el Truco” Verástegui Ostos, candidato de Va por Tamaulipas respondió a su contrincante Américo Villarreal Anaya, que el que nada debe, nada teme, tras anunciar que no acudiría al segundo debate. 

El llamado Truco Verástegui en entrevista para Milenio, destacó que la población tiene derecho de conocer a sus candidatos y sus propuestas. “La verdad no se cuales hayan sido las razones por las cuales lo orillen a que no vaya, yo creo que la sociedad merece conocer a los 3 candidatos, a las 3 opciones; y puedan decidir qué es lo mejor para Tamaulipas”, destacó. 

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.