Elecciones 2022: Esteban Villegas, a 4 puntos de Marina Vitela según encuesta de C&E Research

El 40% preferiría que el estado sea encabezado por Esteban Villegas

Elecciones 2022: Esteban Villegas, a 4 puntos de Marina Vitela según encuesta de C&E Research
Esteban Villegas, a 4 puntos de Marina Vitela según encuesta de C&E Research
Foto: Especial

A casi un mes de que se realice la elección del próximo 5 de junio, la encuesta a la gubernatura de Durango de Campaigns and Elections, es encabezada por la abanderada de la coalición Morena, PT y Partido Verde, Marina Vitela; seguida por cuatro puntos de diferencia del candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Esteban Villegas.

De acuerdo con el estudio el 44% de los participantes si hoy fueran las elecciones votarían por la candidata morenista, mientras que el 40% preferiría que el estado sea encabezado por Esteban Villegas. 

Por su parte el 6% de los encuestados votarían por la candidata de Movimiento Ciudadano, Patricia Flores Elizondo y el 10% aún no decide.

En cuanto a los partidos de preferencia del electorado, el 42% daría su voto a Morena; 28% por el PRI; 12%, por el PAN; 5% por Movimiento Ciudadano; el 2% por el PRD; el 1% por el Partido Verde Ecologista de México; y el 10% por el candidato más que por el partido.

Metodología: se realizaron 400 llamadas telefónicas en números seleccionados al azar dentro del estado de Durango el pasado 26 de abril. Cuenta con el 95% de confiabilidad y un margen de error del 4.9%.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.