Elecciones 2022: Expulsarán a candidata del PRI por apoyar a Laura Fernández Piña

Cabe mencionar que a pesar de esta eliminación, Gladys Burgos permanecerá en las boletas.

Elecciones 2022: Expulsarán a candidata del PRI por apoyar a Laura Fernández Piña
Gladys Burgos es candidata del PRI a diputada por el Distrito 7 en Quintana Roo.
Gladys Burgos

Gladys Burgos, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada por el Distrito 7 en Quintana Roo, será expulsada por el expulsada del partido, después de expresar su apoyo a Laura Fernández Piña, aspirante a la gubernatura por la coalición “Va por México”, conformada por PAN-PRD

Pedro Flota Alcocer, presidente del PRI estatal, comentó que la aspirante violó los estatutos de su partido al apoyar a otro candidato que no haya sido designado por su instituto.

¿Qué se dijo? “Por supuesto, dimos parte al Comité Ejecutivo Nacional y éste a su vez a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, porque, como ha sucedido en el caso de otros expriistas que se han  hecho campaña, que han apoyado a candidatos de otros partidos y que, de manera bastante desfachatada, dicen que siguen perteneciendo al PRI, pues no es así”.

Además, señaló que la ejecución del procedimiento en contra de Gladys Burgos, así como los tiempos y los alcances del resolutivo sobre su futuro al interior del PRI, corresponden a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

El dirigente también reconoció que el nombre de la candidata permanecerá en las boletas, porque el periodo para la sustitución de candidatos ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) ya pasó.

“Por otro lado, las boletas ya están impresas y, por lo tanto, ya no pueden cambiar, por lo que el nombre de Gladys Burgos continuará en las boletas, porque no podemos realizar la sustitución, así que continúa siendo candidata, aunque ya no será nuestra candidata”, explicó al añadir que los votos generados para ella serán para el partido, por lo que servirán a la causa del tricolor.

Con información de Sipse