Elecciones 2022: Firman acuerdo de civilidad autoridades electorales y partidos de Aguascalientes

En marco de las campañas electorales para el próximo 5 de junio 2022, las autoridades electorales de Aguascalientes y los partidos políticos firmaron un acuerdo de civilidad

Elecciones 2022: Firman acuerdo de civilidad autoridades electorales y partidos de Aguascalientes
Este 5 de junio de 2022 elegirán a nuevo gobernador de Aguascalientes
Foto: TW @INE_Ags

En marco de las campañas electorales para el próximo 5 de junio 2022, las autoridades electorales federales y locales de Aguascalientes junto con los partidos políticos, y el ejecutivo del Estado, firmaron un acuerdo de civilidad.

Aguascalientes es la última entidad en firmar el Acuerdo por la Integridad Electoral en el Proceso 2021-2022 en los seis estados en los que se llevarán a cabo las elecciones para gobernador.

Reyes Rodríguez, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, afirmó que es importante que todos los partidos políticos hayan designado a candidatas únicamente.

“Para alcanzar la integridad electoral es necesario eliminar todo tipo de conducta discriminatoria que perjudica la participación igualitaria, inclusiva y representativa. En Aguascalientes, todas las fuerzas políticas impulsaron candidaturas de mujeres a la gubernatura, este es un escenario que sin duda debemos celebrar y así vez nos invita a redoblar los esfuerzos para garantizar un ambiente libre de violencia política de género”, señaló el funcionario.

Por otro lado el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Cordova, dijo que es oportuno que el acuerdo que compromete a todos los actores a respetar “las reglas del juego democráticas”.

Con información de Milenio