Elecciones 2022: gobernadores, gabinete y legisladores viajan a Aguascalientes para apoyar a Nora Ruvalcaba

La acompañan el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández; la titular de Energía Rocío Nahle; así como los diputados Sergio Gutiérrez Luna y Aleida Alavez.

Elecciones 2022: gobernadores, gabinete y legisladores viajan a Aguascalientes para apoyar a Nora Ruvalcaba
Gobernadores y secretarios viajan a Aguascalientes
@Claudiashein

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió en redes sociales una imagen previa a tomar el vuelo hacia Aguascalientes para sumarse a los actos de apoyo a la candidata de Morena a la gubernatura, Nora Ruvalcaba. La acompañaba el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández; la titular de Energía Rocío Nahle; así como los diputados Sergio Gutiérrez Luna y Aleida Alavez.

¿Qué se ha dicho? La candidata Nora Ruvalcaba, afirmó que les corresponde “demostrar que los panistas no son invencibles, y eso es lo que vamos a evidenciar en día de la elección”. Afirmó que para Morena y para ella es una prioridad mostrar un avance el Aguascalientes, que es considerado un territorio del PAN, es estado cuenta con más de un millón de electores potenciales, por lo que el próximo domingo, 5 de junio de 2022, tendrá relevancia nacional.

Para saber. La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que gobernadores de Morena y la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, violaron la veda electoral durante el proceso de revocación de mandato.

El TEPJF consideró existentes las infracciones de promoción personalizada y vulneración al principio de imparcialidad derivado de diversas publicaciones en Twitter. Afirman que “tuvieron como elemento central el apoyo directo al presidente de la república y difundieron logros o acciones de su gobierno para beneficiarlo, pues las publicaciones abordaron temáticas relacionadas con su trabajo gubernamental”.