Elecciones 2022: INE ordena retirar spot del PAN donde acusa a Américo Villarreal de asociación con el crimen

El spot es en contra de Américo Villarreal, los alcaldes de Nuevo Laredo, Carmen Canturosas y de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas, y el diputado Erasmo González.

Elecciones 2022: INE ordena retirar spot del PAN donde acusa a Américo Villarreal de asociación con el crimen
El spot del PAN acusa directamente a Américo Villarreal de tener nexos con la delincuencia organizada.
Foto: FB @dr.americovillarreal

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar un promocional del Partido Acción Nacional (PAN) que señalaba que el candidato de “Juntos Hacemos Historia” a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal, los alcaldes de Nuevo Laredo, Carmen Canturosas y de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas, así como el diputado Erasmo González incurren en asociación delictuosa. 

La medida cautelar fue solicitada por los morenistas agraviados con el contenido del promocional pautado por el PAN, petición que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE estimó procedente. 

En su denuncia contra el PAN, ellos señalaron una presunta calumnia en los promocionales denominados INT TAM S1 e INT TAM S2, pautados por ese partido político. 

La Comisión declaró la procedencia de la medida, porque las expresiones “están ligados con el crimen organizado”, “se benefician del dinero sucio del” y “son parte del crimen organizado", resultan calumniosas. El promocional también aseguró que "están ligados a los Carmona, reyes del contrabando y del huachicol”. 

Con información de Milenio