Elecciones 2022: Inicia periodo de socialización del sistema del voto electrónico en el extranjero

La Comisión Especial del Voto en el Extranjero, dio a conocer que a partir de este sábado 7 y hasta el miércoles 18 de mayo, se llevará a cabo el periodo de socialización del sistema del voto en el extranjero para aquellos ciudadanos que se registraron para participar en la elección a la gubernatura en Tamaulipas. 

Elecciones 2022: Inicia periodo de socialización del sistema del voto electrónico en el extranjero
Inicia periodo de socialización del sistema del voto electrónico en el extranjero

La Comisión Especial del Voto en el Extranjero, dio a conocer que a partir de este sábado 7 y hasta el miércoles 18 de mayo, se llevará a cabo el periodo de socialización del sistema del voto en el extranjero para aquellos ciudadanos que se registraron para participar en la elección a la gubernatura en Tamaulipas

¿Por qué es importante? En este periodo, cada uno de los mil 756 tamaulipecas y tamaulipecos que eligieron esta modalidad de votación estará en condiciones de recibir la clave por la cual por primera vez en Tamaulipas, podrán votar desde los países en donde radican.

Mismas que ya fueron enviadas desde este 6 de mayo a cada uno de los correos electrónicos y teléfonos móviles únicos de la ciudadanía que se registró durante el periodo del 1 de septiembre de 2021 al 10 de marzo del presente año.

“El periodo de socialización del sistema será del 7 al 18 de mayo de 2022, por  lo que el Sistema estará  disponible para que la ciudadanía pueda ingresar y familiarizarse con su funcionamiento”, destacó en una publicación.

Agregó que durante este periodo solo se mostrarán las opciones de candidaturas sin que se pueda emitir la votación, cuyo periodo será del 21 de mayo al 5 de junio a las 18:00 horas, tiempo de Ciudad de México.