Elecciones 2022: instalan autoridades federales y locales en Oaxaca mesa de seguridad especial para la elección

Durante todo el proceso electoral, serán desplegados más de 4 mil elementos de seguridad, 2 mil 500 tan solo de la Policía Estatal. 

Elecciones 2022: instalan autoridades federales y locales en Oaxaca mesa de seguridad especial para la elección
Instalación Mesa de Seguridad Oaxaca
Milenio/Especial

Fuerzas federales y estatales de seguridad de Oaxaca, además de las autoridades de los órganos electorales, instalaron una mesa de seguridad especial para garantizar el orden y la paz en la jornada electoral. Se estableció desplegar un operativo en los 570 municipios, de forma conjunta y coordinada para cuidar cada uno de los consejos distritales donde ya se encuentra la paquetería electoral que será entregada a cada uno de los representantes de casilla. Además reforzarán la seguridad para evitar la disuasión de conflictos en cada una de las zonas donde se corra riesgos.

Lo que se vio. El encuentro fue celebrado en la sede del Palacio de Gobierno, donde estuvo presente el gobernador Alejandro Murat y los mandos del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional (GN); además de la presidenta del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) Elizabeth Sánchez, además del delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), Humberto Edgar Arias Díaz

Lo que se dijo. Elizabeth Sánchez González informó que el día de la jornada electoral se instalarán un total de 5 mil 740 casillas; donde se esperan que sufraguen 3 millones 790 ciudadanos empadronados en la lista nominal. Se anunció que durante todo el proceso electoral, serán desplegados más de 4 mil elementos de seguridad, 2 mil 500 tan solo de la Policía Estatal. 

Por su parte el gobernador del estado, Alejandro Murat, reiteró su llamado a los servidores públicos de los distintos poderes del estado y tres niveles de gobierno para que se abstengan de utilizar recursos públicos y programas sociales para fines electorales. Dijo que, durante la jornada electoral, la ciudadanía deberá tener la oportunidad de manifestar su sentir a través del voto; mismo que será respetado y bajo las condiciones para que ocurra en un ambiente de paz, orden y seguridad.
Con información de Milenio