Elecciones 2022: Julio Menchaca a la cabeza con el 46.1% por la gubernatura de Hidalgo, revela encuesta  

A menos de 3 meses de las elecciones del 5 de junio de 2022, en las que estarán en juego 6 gubernaturas, entre ellas las de Hidalgo, el morenista Julio Menchaca se coloca a la cabeza de las preferencias electorales.

Elecciones 2022: Julio Menchaca a la cabeza con el 46.1% por la gubernatura de Hidalgo, revela encuesta  
Julio Menchaca a la cabeza con el 46.1% por la gubernatura de Hidalgo,

A menos de 3 meses de las elecciones del 5 de junio de 2022, en las que estarán en juego 6 gubernaturas, entre ellas las de Hidalgo, el morenista Julio Menchaca se coloca a la cabeza de las preferencias electorales, con el 46.1%, de acuerdo con el ejercicio de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group. 

El también senador con licencia, que busca la gubernatura abanderado por Morena-PT-PVEM-PANAL, tiene una ventaja de 12.1 puntos porcentuales a su más cercana contrincante que es Carolina Viggiano, de la coalición Va por Hidalgo, conformada por el PAN-PRI-PRD. 

La candidata de la coalición se mantiene en el segundo lugar de las preferencias con el 34% en la intención del voto, cifras que es similar al sondeo anterior de esta encuestadora.

En tanto, el tercer lugar fue para una eventual candidatura independiente con 7% de las tendencias, mientras que el cuarto sitio lo ocupa Francisco Xavier Berganza, de Movimiento Ciudadano con 4.8%. 

Y finalmente el 8.1% de esta encuesta corresponde a la ciudadanía que aún no define  porque opción votar en las próximas elecciones. 

Metodología. Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen

Se levantaron 1000 encuestas telefónicas mediante robot del 4 al 9 de marzo. Se tiene un margen de error máximo de +/- 3.1% con un nivel de confianza del 95%.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.