Elecciones 2022: Julio Menchaca alcanza el 54% de las preferencias por Hidalgo: Electoralia

El abanderado de “Juntos Hacemos Historia por Hidalgo” se separa por 27 puntos de su adversaria más cercana, Carolina Viggiano.

Elecciones 2022: Julio Menchaca alcanza el 54% de las preferencias por Hidalgo: Electoralia
Foto: Cuartoscuro

A 12 días de las elecciones del próximo 5 de junio, Julio Menchaca, candidato de Morena-PT-Nueva Alianza, por la gubernatura de Hidalgo, se mantiene fuerte como el más popular de los aspirantes, con el 54% de las preferencias, según reveló una encuesta de Electoralia

El abanderado de “Juntos Hacemos Historia por Hidalgo” se separa por 27 puntos de su adversaria más cercana, Carolina Viggiano, candidata de la alianza opositora PRI-PAN-PRD, que alcanza el 27% de las preferencias. 

Francisco Xavier Berganza, de Movimiento Ciudadano; y José Luis Lima Morales, del Verde; suman el 4 y 1%, respectivamente, por lo menos 50% menos de los números con los que Menchaca llegaría a la elección. 

Luego del segundo debate, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el abanderado de Morena fue el que generó las mejores opiniones sobre sus propuestas; según el 57% de los ciudadanos encuestados. 

Metodología: Entrevistas mediante llamada telefónica a ciudadanos con credencial de elector del estado de Hidalgo, usuarios de las tres empresas telefónicas más importantes. La muestra fue de 1000 entrevistas completas, con un nivel de confianza estadística del 95% y el error máximo de +-3%

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.