Elecciones 2022: Julio Menchaca lleva la delantera en Hidalgo con amplia ventaja de 65.19%, según Cripeso

Menchaca Salazar muestra de un aumento en su popularidad desde los meses de enero y hasta mayo de este de 2022.

Elecciones 2022: Julio Menchaca lleva la delantera en Hidalgo con amplia ventaja de 65.19%, según Cripeso
Foto: Julio Menchaca

Julio Menchaca, candidato de “Juntos Hacemos Historia” por Hidalgo conserva una amplia ventaja ante su contrincante más cercana Carolina Viggiano, abanderada de “Va por México”; mientras que los aspirantes de Movimiento Ciudadano y el Partido Verde, se alejan cada vez más de la meta; según la encuesta de Cripeso.

A 19 días de las elecciones, Menchaca se convierte en el indiscutible favorito de las personas encuestadas al preguntarles “¿por quién de los siguientes candidatos votaría?, obteniendo el 65.19% de las preferencias. 

Viggiano Austria, del PAN-PRI-PRD, logra una preferencia del 31.27%, es decir, 33.92% por debajo del abanderado de Morena. 

Francisco Xavier Berganza, de Movimiento Ciudadano, y José Luis Lima Morales, PVEM, alcanzan no alcanzan, ni siquiera juntos, el 3%. Al tener 2.58% y 0.27%, respectivamente. 

Menchaca Salazar muestra de un aumento en su popularidad desde los meses de enero y hasta mayo de este de 2022, mientras que Viggiano muestra u na variación, casi siempre a la baja, durante el mismo periodo.

Metodología: Las encuestas se realizaron de forma electrónica por autollenado, dispersando el formulario a través de la plataforma de Facebook y a través de llamadas telefónicas. Para calcular las probabilidades de inclusión, se hizo una estratificación de los códigos postales en función de la cantidad de población de 18 años y más, posteriormente se hizo una selección de códigos postales como primera etapa de selección y al interior de los códigos seleccionados, se supuso un muestreo aleatorio simple en función de las respuestas obtenidas como segunda etapa de selección.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.