Elecciones 2022: Julio Menchaca se acerca a la elección con el 49% de las preferencias, según C&E Research

Carolina Viggiano, del PRI-PAN-PRD, alcanza el 26%, según esta encuesta.

Elecciones 2022: Julio Menchaca se acerca a la elección con el 49% de las preferencias, según C&E Research
Foto: Julio Menchaca

Julio Menchaca, candidato de Morena-PT-Nueva Alianza por la gubernatura de Hidalgo, suma el 49% de las preferencia electorales rumbo a la elección del próximo 5 de junio, mientras que su adversaria más cercana, Carolina Viggiano, de “Va por México”, se aleja del primer lugar, según una encuesta de C&E Research. 

Al cuestionar “¿Por quién de ellos votaría?” la balanza se inclina a favor de Menchaca; en tanto que Viggiano, del PRI-PAN-PRD, alcanza el 26%; el candidato de Movimiento Ciudadano, el 7%, y el del Partido Verde, que alcanza apenas el 2%.

Sobre el tema de los partidos, Morena tiene el 53% de la preferencia, en tanto que el PRI, que gobierna actualmente y de hecho es uno de sus principales bastiones, tiene el 19%; seguido del PAN, con el 11%; por debajo se encuentran MC, con el 5%, y el PRD y el Verde con el 1%.

Julio Menchaca goza de las opiniones más favorables como el más honesto y el más trabajador, con el 48% y 46%, respectivamente. 

Tracking semanal. En este punto, el abanderado morenista ha mostrado un ascenso en sus posibilidades de obtener la victoria, al pasar del 42%, en marzo; al 49% en mayo, a solo 18 días de las elecciones del 5 de junio.

Metodología: 400 llamadas telefónicas robotizadas (casa hogar) en números seleccionados al azar dentro del estado de Hidalgo. Confiabilidad 95%  Margen de error 4.9% Levantamiento: 9 de mayo de 2022.