Elecciones 2022: Julio Menchaca será el próximo gobernador de Hidalgo adelanta Humberto Moreira; ¿y su cuñada Carolina Viggiano?

Esto a pesar de que la candidata del PRI a la gubernatura de Hidalgo es Carolina Viggiano de Moreira, es esposa de su hermano Rubén Moreira Valdés.

Elecciones 2022: Julio Menchaca será el próximo gobernador de Hidalgo adelanta Humberto Moreira; ¿y su cuñada Carolina Viggiano?
Fuentes PMX

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, aseguró que la gubernatura de Hidalgo será ganada por el candidato de Morena, Julio Menchaca. Esto a pesar de que la candidata del PRI a la gubernatura de Hidalgo es Carolina Viggiano, es esposa de su hermano Rubén Moreira Valdés. En entrevista descalificó a los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto y se mostró a favor de las políticas públicas que desarrolla el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

En sus palabras. “En Hidalgo va a ganar Julio Menchaca, no se hagan bolas, va a ganar Julio Menchaca 2 a 1. Es un hombre honesto, un hombre preparado. Yo no escogí a mi cuñada, perdón, yo escogí a mi esposa y mi esposa me escogió a mí. Ni a los hermanos escoge uno”, dijo.

Lo que se vio. Los candidatos por la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca, de “Juntos Hacemos Historia”; Carolina Viggiano, aspirante de “Va Por Hidalgo”, Francisco Xavier Berganza, de Movimiento Ciudadano (MC), y José Luis Lima, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se enfrentaron al segundo debate previo a la elección del próximo 5 de junio; en donde dominó tema educativo. 

En el segundo encuentro organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) abordaron temas como Obras Públicas, Derechos de las Comunidades y Pueblos Indígenas y Educación.

Coincidieron en el otorgamiento de becas, implementación de becas en todos los niveles educativos, herramientas tecnológicas y aumento en el presupuesto del estado para la enseñanza, así como la atención a los trabajadores de la educación.

Con información de El Financiero