Elecciones 2022: Julio Menchaca va a la cabeza de las preferencias en Hidalgo, de acuerdo con encuesta

El candidato de la coalición Morena, PT y Nueva Alianza cuenta con el 57% de las preferencias en la entidad

Elecciones 2022: Julio Menchaca va a la cabeza de las preferencias en Hidalgo, de acuerdo con encuesta
Foto: Cuartoscuro

Rumbo a la elección del próximo 5 de junio y en medio de las campañas, el candidato de la coalición Morena, PT y Nueva Alianza, Julio Menchaca, encabeza las preferencias en busca de la gubernatura de Hidalgo. 

De acuerdo con la encuesta de Grupo Impacto, el 57% de los participantes votaría por Julio Menchaca el próximo 5 de junio; mientras que el 24% preferiría que la gobernadora de la entidad fuera la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD, Carolina Viggiano.

El 6% de los encuestados votaría por el abanderado de Movimiento Ciudadano, Francisco Xavier Berganza y el 1% por el ecologista, José Luis Lima. En tanto el 12% no sabe.

Metodología: La encuesta se recogió vía telefónica entre el 15 y el 18 de abril a 600 personas (hombres y mujeres) mayores de 18 años, originarios de Hidalgo y cuenta con un nivel de confianza y margen de error del 95% y +/- 3.94%, respectivamente.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.