Elecciones 2022: Laura Fernández aclara que no dejó deuda pública en Puerto Morelos

Pese a que existe un endeudamiento por 20 años en el Ayuntamiento de Puerto Morelos, la candidata indicó que no heredó pasivos al nuevo gobierno. 

Elecciones 2022: Laura Fernández aclara que no dejó deuda pública en Puerto Morelos
Foto: @LauFdzOficial

Laura Fernández Piña, candidata a la gubernatura de Quintana Roo, indicó que al final de sus dos trienios como alcaldesa de Puerto Morelos, no dejó deuda en el municipio, alegando que eso es un ataque que organizan sus opositores, pese a que los regidores de dicho Ayuntamiento, indican que sí existe.

La diputada federal por licencia, cuya coalición que le ayudó a llegar a este cargo público fue conformada por el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), habría dejado un endeudamiento público de cerca de 20 años en la demarcación.

¿Qué se dijo? “A diferencia de otros municipios, que aún no cuentan sus trabajadores con Seguridad Social, logré asegurar a los trabajadores, seguridad social que llegó justo en el momento de la pandemia”, indicó la exalcaldesa en conferencia de prensa. 

Además, Fernández Piña declaró que las cuotas de los empleados siempre estuvieron en las arcas municipales de Puerto Morelos, y que, como es de notarse, no procedió ninguna denuncia contra ella, y de nuevo alegó que son intentos de dañar su imagen.

“Desgraciadamente, Puerto Morelos fue secuestrado por el Partido Verde, una vez que ganamos, porque es el municipio más joven del Estado; hoy los regidores, no son de la ciudad, de hecho, muchos de ellos no son de Quintana Roo”, añadió. 

Además, pese a sus declaraciones, indicó que desconocía la 'perversidad' del PVEM (partido del que fue abanderada) en su demarcación, al asegurar que nunca permitió que se metieran en las decisiones del municipio, por lo que una vez que llegó al Congreso de la Unión, renunció a su militancia.

Con información de Por Esto!