Elecciones 2022: Laura Fernández no descarta pedir a Pech y a Hendricks declinar a su favor

Sobre Mara Lezama, de “Juntos Hacemos Historia”, Laura Fernández la acusó de no saber competir.

Elecciones 2022: Laura Fernández no descarta pedir a Pech y a Hendricks declinar a su favor
Laura Fernández no descarta pedir a Pech y a Hendricks declinar
Foto: Luis E. Cházaro

Laura Fernández Piña, candidata de la alianza opositora “Va por Quintana Roo”, aseguró que están los canales de comunicación abiertos para que los aspirantes de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech, y del PRI, Leslie Hendricks, hagan un cierre filas y llamen al voto útil en las próximas elecciones del 5 de junio.

Cuestionada por Político MX sobre si pedirá una declinación a su favor, para competir contra la candidata de Morena, Mara Lezama, Fernández Piña dijo que esperará a que en los próximos días los candidatos de MC y PRI se sienten a platicar. 

“Por supuesto que los canales de comunicación están abiertos, estaremos en posibilidad de sentarnos a platicar con los demás candidatos. Nos hemos estado viendo de manera recurrente en los diferentes foros. La apertura está para el diálogo, para el consenso, finalmente tanto para José Luis Pech como Leslie Hendricks, son dos personajes de la política con los que yo he caminado a lo largo de dos décadas, los conozco”, destacó. 

La abanderada de PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo, dijo que por el bien del estado se debe llamar al voto útil: “Esperamos que en los próximos días haya esos canales, esa mesa para poder sentarnos a platicar y dialogar y ponernos de acuerdo de lo que mejor le conviene a Quintana Roo y buscar ese cierre de filas y ese voto útil”.

Sobre Mara Lezama, de “Juntos Hacemos Historia”, Laura Fernández la acusó de no saber competir y expresó que si algo le pasa a ella y a su equipo será debido a la desesperación por “limpiar el camino”, pues entre ambas habría un empate técnico según encuestas. 

“Mara Lezama no es una candidata que sepa competir, Jorge Emilio tampoco sabe competir y la desesperación pueden equivocarse y hacer cosas peores”, acusó la abanderada en conferencia de prensa desde Cancún, Quintana Roo.