Elecciones 2022: Llegan 2.8 millones de boletas electorales a Tamaulipas

Este lunes 16 de mayo, a partir de las 08:00 horas, se inicia la revisión del material recibido.

Elecciones 2022: Llegan 2.8 millones de boletas electorales a Tamaulipas
Foto: IETAM

A primera hora de este domingo llegaron a Tamaulipas las boletas electorales que se utilizarán durante la jornada electoral del próximo 5 de junio, en que se renovará la gubernatura del estado. 

Consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) recibieron en la bodega central del Instituto un total de 2 millones 805 mil 990 boletas electorales, además de otros documentos propios para los comicios. 

Durante la recepción estuvieron presentes el consejero presidente, Juan José G. Ramos Charre; la consejera Italia Aracely García López, presidenta de la Comisión de Organización Electoral; las consejeras electorales Deborah González Díaz, Marcia Laura Garza Robles, Mayra Gisela Lugo Rodríguez y Eliseo García González. 

Elementos de la Guardia Nacional custodiaron el camión que trasladó la documentación desde su salida en Ciudad de México; a su llegada al estado, se unieron elementos de la Policía Estatal.

Este lunes 16 de mayo, a partir de las 08:00 horas, se inicia la revisión del material recibido, y será el próximo miércoles 18 que se realice la distribución a los 22 consejos distritales.

Con información de Milenio