Elecciones 2022: Maki Ortiz respalda a Américo Villarreal por la gubernatura de Tamaulipas 

Maki Ortiz Domínguez, exalcaldesa de Reynosa, al igual que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio su respaldo al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Américo Villarreal Anaya, a la gubernatura de Tamaulipas.

Elecciones 2022: Maki Ortiz respalda a Américo Villarreal por la gubernatura de Tamaulipas 
Maki Ortiz respalda a Américo Villarreal por la gubernatura de Tamaulipas 
Foto: Maki [email protected]

Maki Ortiz Domínguez, exalcaldesa de Reynosa, al igual que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio su respaldo al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Américo Villarreal Anaya, a la gubernatura de Tamaulipas, al asegurar que este 5 de junio se tiene “una esperanza que no hay que desaprovechar”:

“Ustedes son el corazón de Reynosa, somos la fuerza donde empieza la patria y del ejemplo de ciudadanos que queremos en este país, hombres y mujeres que se levantan todos los días a pesar de las dificultades y sacan adelante a sus familias, esa es la talla de la gente de Reynosa, gente que nos crecemos ante los retos y las dificultades, que hemos enfrentado muchísimas crisis, pero este 5 de junio tenemos una esperanza que no hay que desaprovechar estamos llamados a esta cita con la historia”, señaló la expanista. 

Ortiz Domínguez agregó en un evento de la colonia ‘Benito Juárez’ en Reynosa, que los tamaulipecos están hartos de un gobierno que ha estado oprimiendo, pero este 5 de junio van a hablar bien alto a la hora de entrar a las urnas. 
  
Antecedente. Hace un par de días, Carlos Peña Ortiz, ​​alcalde de Reynosa e hijo de Maki Ortiz, también sumó al proyecto de Américo Villarreal Anaya; en un evento de Matamoros llamó a votar por él y lo respaldo señalando que es “una persona honesta que va a traer muchas cosas buenas para Tamaulipas”. 

Contexto. Maki Esther Ortiz Domínguez, exalcaldesa de Reynosa y expanista impugnó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en la que se designó a Américo Villarreal Anaya como su candidato, en primera instancia en el Tribunal Electoral, cuya resolución a favor del también senador con licencia fue confirmada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Con información de Milenio