Manolo Jiménez Salinas, candidato a la gubernatura de Coahuila de ‘Va por México’, explicó que dos de sus principales propuestas se rigen en la seguridad y la viabilidad financiera.

En entrevista para Telediario, el candidato del PRI, PAN y PRD manifestó que la seguridad es un pilar importante en su proyecto y por ello propone un eje llamado “Coahuila blindado”. 

“Lo he dejado claro, seré el gobernador de la seguridad”, confió Manolo Jiménez. Ante ello, aclaró que buscará darle viabilidad financiera al estado “para poder sacar adelante los proyectos de seguridad”.

Político MX te recomienda: Elecciones 2023: ¿Manolo, Guadiana, Mejía o Lenin, quién ganó el primer debate en Coahuila? 

En este último tema, detalló que se prevé crear un consejo ciudadano de viabilidad financiera en donde expertos tomarán las mejores decisiones en esta materia. 

“La mejor manera y salida de este compromiso financiero que tiene el estado es ciudadanizándolo, transparentándolo y tomar las decisiones en conjunto con quienes conocen el tema a profundidad. El compromiso financiero existe”, resaltó.

Miguel Riquelme ha tenido buenos resultados: Manolo Jiménez

El candidato de "Va por México" también habló de primer debate que tuvo contra los otros aspirantes a la gubernatura: Armando Guadiana, de Morena; Ricardo Mejía, del Partido del Trabajo (PT); y Lenin Pérez, de la coalición UDC-PVEM.

Aprovechó para decir que los otros candidatos “privilegiaron la grilla en lugar de las propuestas” y aseguró que él no tiene nada que ver con los Moreira, tal como lo señalaron otros aspirantes durante el debate.

Manolo Jiménez aplaudió el gobierno de Miguel Riquelme, actual gobernador de Coahuila, y afirmó que “ha tenido muy buenos resultados y es uno de los gobernadores mejores calificados”. 

“Es un privilegio vivir en Coahuila… Gran parte de esos resultados y calidad de vida es producto de un buen gobernador en equipo con la ciudadanía y empresarios”, expresó.

Sobre las críticas de los otros candidatos a Coahuila, Manolo Jiménez precisó que “hay que tomar las cosas de quien viene” ya que, afirmó, hay aspirantes que “han traicionado, mentido durante su trayectoria, tenido malos resultados o que no les importa el desarrollo del estado”.