Elecciones 2022: Marina Vitela aventaja a Esteban Villegas rumbo a la gubernatura de Durango

Marina Vitela aventaja a Esteban Villegas a 48 días de las elecciones para gobernador de Durango, ya que tiene el 43.4% de las preferencias electorales

Elecciones 2022: Marina Vitela aventaja a Esteban Villegas rumbo a la gubernatura de Durango
Marina Vitela y Esteban Villegas
Foto: TW @MarinaVitela_ y @EVillegasV

Marina Vitela aventaja a Esteban Villegas a 48 días de las elecciones para gobernador de Durango, ya que tiene el 43.4% de las preferencias electorales, y el candidato de la colación “Va por Durango” tiene el 35.7% de la inclinación de votos, según una encuesta de Demoscopia Digital.

La pregunta que le realizaron a los encuestados fue: ¿por cuál candidato, partido o coalición votaría para gobernador de Durango?

Vitela es candidata de Morena, PT, PVEM, y RSP. Detrás de los candidatos se encuentra Patricia Flores, aspirante a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, un 5.6% de los encuestados dijo que elegiría a algún otro candidato, mientras que el 10.6% indicó que aún no sabe a quién elegir.

A la pregunta ¿por cuál partido o coalición votaría? un 40.3% dijo que por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT, PVEM, y RSP.

Un 37.5% tiene preferencia por la coalición “Va por Durango” en la que se encuentran los partidos PAN, PRI y PRD, mientras que un 4.2% prefiere a Movimiento Ciudadano, y un 3.1% a algún otro partido, y el 14.9% aún no sabe a quién elegir.

La metodología de la encuesta fue enviada vía WhatsApp a 820 ciudadanos de Durango mayores de 18 años, por lo que cuenta con un margen de error del 3.8% y su nivel de confianza es del 95%, la fecha de levantamiento fue el 16 y 17 de abril de 2022.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.

Con información de Demoscopia Digital