Elecciones 2022: Marina Vitela de Morena y Esteban Villegas de “Va por Durango” empatados para la gubernatura

Una encuesta realizada en Durango indicó que la candidata de Morena, Mariana Vitela, y el aspirante de “Va por Durango”, Esteban Villegas, se encuentran empatados

Elecciones 2022: Marina Vitela de Morena y Esteban Villegas de “Va por Durango” empatados para la gubernatura
Marina Vitela y Esteban Villegas
Foto: TW @MarinaVitela_ y @EVillegasV

Una encuesta realizada por Poligrama en Durango indicó que la candidata de Morena, Mariana Vitela, y el aspirante de la colación “Va por Durango”, Esteban Villegas, se encuentran empatados.

Marina Vitela de los partido Morena, PT, PVEM, y el RPS cuenta con el 36.34% de las intenciones de voto; mientras que Esteban Villegas del PRI, PAN y PRD, tiene el 36.32% de las preferencias. Cabe señalar que relativamente se encuentran empatados por el margen de error de la encuesta que es del 3.10%.

La casa encuestadora preguntó a los participantes “si hoy fuera la elección para gobernador de Durango, ¿por cuál de las siguientes personas votaría?”.

En tercer lugar se encuentra Patricia Flores de Movimiento Ciudadano que cuenta con 8.97% de las intenciones de voto. Mientras que el 6.18% dijo que elegirían a algún otro candidato.

El 12.19% mencionó que aún no saben por qué candidato van a votar.

Al cuestionar a los encuestados sobre ¿Con cuál de los siguientes partidos o alianzas simpatizas? respondieron:

Un 33.57% dijo que tienen preferencias de Morena, mientras que el 28.89% indicó que prefiere al PRI, por lo que el 17.50% se identifica con el PAN, el 3.56% simpatiza con Movimiento Ciudadano, un 1.83 con el PT, el 1.73% con el PRD, el 1.12% con RSP, mientras que el 0.92% prefiere a PVEM, un 2.54 mencionó a algún otro partido y el 8.34% con ninguno.

La metodología de está encuesta fue a mil personas del estado de Durango, se aplicó del 12 al 15 de marzo de 2022, y tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 3.10%.

Con información de Poligrama.com