Elecciones 2022: Marina Vitela despunta en Durango con 52.49% de las preferencias, según la encuesta de Cripeso

Marina Vitela encabeza las encuestas a menos de un mes para la elección den Durango

Elecciones 2022: Marina Vitela despunta en Durango con 52.49% de las preferencias, según la encuesta de Cripeso
Foto: Marina Vitela

De cara a las elecciones del próximo 5 de junio, la encuesta de Cripeso, reveló que el 52.49% de los duranguenses votaría por Marina Vitela, candidata de la coalición "Juntos haremos historia", para gobernadora del estado.

La encuesta además revela que Vitela Rodríguez es seguida por al menos 8 puntos de diferencia por el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Esteban Villegas que cuenta con el 44.3% de las preferencias en la entidad.

Mientras tanto, la candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Patricia Flores Elizondo, apenas alcanza el 1.5% de las intenciones del voto, frente al 3.21% de los participantes que votarán por otro o anularan su voto. 

Metodología: Se utilizó el Censo de Población y Vivienda 2020 para hacer una post estratificación y con ello disminuir el sesgo y aumentar la precisión. El diseño muestral garantiza un nivel de confianza del 95% con un error de diseño del 2.42%.
Se levantó información del 17 al 29 de Mayo del 2022, el tamaño de muestra global es de 1,108 personas.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.