Elecciones 2022: Marina Vitela promete Centros Ecoturísticos sustentables

La abanderada morenista indicó que el proyecto ecoturístico, que buscará no quitarles su vocación, y mantener el cuidado del medio ambiente

Elecciones 2022: Marina Vitela promete Centros Ecoturísticos sustentables
Marina Vitela promete Centros Ecoturísticos sustentables

La candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia a la gubernatura de Durango, Marina Vitela, prometió que la creación de Centros Ecoturísticos Sustentables en cuatro presas aledañas a la ciudad; que se convertirían en espacios recreativos para las familias con el fin de detonar la economía de las comunidades.

La abanderada morenista indicó que el proyecto ecoturístico, que buscará no quitarles su vocación, y manteniendo el cuidado del medio ambiente y normativas jurídicas para lograr un tractivo turístico local, nacional e internacional.

Precisó que se pretende abarcar, en una primera etapa las presas del Águila, Guadalupe Victoria, Santiago Bayacora y Garabitos, además de que se plantea impulsar servicios de alimentos, artesanías, reforestación, pesca recreativa, deportes acuáticos; entre otras actividades de convivencia.

"Convertiremos presas en espacios de ecoturismo, donde las familias puedan vacacionar o ir de día de campo sin gastar tanto dinero”, destacó Vitela Rodríguez. 

Asimismo aseguró que en estos lugares se dará prioridad a la reforestación, el uso de materiales reciclables y respetará el objetivo para el que las presas fueron creadas.

Con información de El Heraldo de México