Elecciones 2022: Marina Vitela supera obstáculos para ser candidata a la gubernatura de Durango; Tribunal Electoral valida el proceso

Indicó que sí se llevó un proceso conforme a lo establecido en los procesos internos con los mismos documentos que se presentaron por parte del partido.

Elecciones 2022: Marina Vitela supera obstáculos para ser candidata a la gubernatura de Durango; Tribunal Electoral valida el proceso
Marina Vitela
Foto: Marina Vitela

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Durango confirmó el registro de Marina Vitela como candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos hacemos historia”. Blanca Maldonado, presidenta del órgano judicial, dio a conocer que luego de analizar los documentos presentados, las encuestas no eran vinculantes a la decisión tomada por Morena. Indicó que sí se llevó un proceso conforme a lo establecido en los procesos internos con los mismos documentos que se presentaron por parte del partido. Además de que hubo una sola precandidatura. 

La resolución. “Se confirma en lo que fue materia de impugnación este proceso interno, que los órganos competentes interpartidistas de la Comisión Nacional de Elecciones, emitieron en tiempo los dictámenes entorno a la precandidatura, que se hizo un solo registro, por lo que fue precandidatura única para el proceso interno. A su vez, se confirmó el acuerdo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, mediante el cual se registró la candidatura ya de dicha actora, la ciudadana Marina Vitela, por la Coalición ‘Juntos hacemos historia’. Esto porque se confirma el debido proceso interno del partido Morena”, señala el documento emitido.

El trabajo de Morena. También se detalla que en autos se acreditó debidamente uno de los actos de Morena conforme a sus estatutos y cada una de las etapas. Consideraron que si bien es cierto el nombramiento o designación como coordinadora de los trabajos de los Comités de la 4ta Transformación, se confirma que dicha acción no entra en conflicto con la precandidatura, que son actos diversos. En ese sentido el partido estaba en uso de sus facultades para hacer estas designaciones.
Con información de Milenio