Elecciones 2022: Marko Cortés revisa junto con Comisión Permanente cómo van en los estados

Revisaron las condiciones de cada entidad, donde en cinco de ellas se irá en coalición con distintos partidos.

Elecciones 2022: Marko Cortés revisa junto con Comisión Permanente cómo van en los estados

La Comisión Permanente Nacional del PAN, encabezada por el presidente Marko Cortés Mendoza y la secretaria general Cecilia Patrón Laviada, se reunió para analizar las acciones y estrategias desplegadas en los estados donde habrá elecciones este año. El dirigente nacional detalló las condiciones de cada entidad, donde en cinco de seis se irá en coalición con distintos partidos, con el objetivo de que las y los precandidatos lleguen con mayor fuerza a la campaña electoral.

Diagnósticos. “En Aguascalientes hay un buen ánimo entre los diferentes actores y aspirantes. En Durango, se levantará una encuesta acordada entre los actores locales de los diferentes partidos coaligados para determinar quién de los aspirantes registrados será la candidata o el candidato postulado” señaló Mako Cortés. “En Hidalgo será siglado por el PAN, y se cuenta con dos precandidatos, en Oaxaca se tiene tres precandidatos que entre ellos mantienen un buen diálogo, en Tamaulipas hasta el momento se ha construido un proyecto muy sólido; y en Quintana Roo, se conformó una alianza con el PRD y Confianza por Quintana Roo”, de acuerdo con el repaso que realizó.

Lo que viene. Se adelantó que la próxima semana estará en las reuniones plenarias que se realizarán en Tamaulipas, la de senadores; y la de diputados en Aguascalientes, con el fin de acompañar y fortalecer los procesos electorales. También en breve se instalarán las comisiones para el Programa de Acción Política y de Reforma de Estatutos, donde se escuchará a la militancia y a las nuevas dirigencias estatales para sumar al proyecto.