Elecciones 2022: Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, acude a votar este domingo

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, acudió este domingo, 5 de junio de 2022, a votar por la nueva gobernadora del estado

Elecciones 2022: Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, acude a votar este domingo
El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco y su familia
Fuente:TW/@MartinOrozcoAgs

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, acudió este domingo, 5 de junio de 2022, a votar por la nueva gobernadora del estado. Cabe señalar que es la primera vez que la entidad estará al mando de una mujer. 

Por medio de sus redes sociales el gobernador escribió: “¡Nosotros ya votamos! Demostremos que en Aguascalientes, la democracia gana; salgamos y todos a hacer valer nuestro derecho de voto.

El mandatario estatal también informó que se registraron dos incidentes en lo que va del proceso electoral; dijo que uno de ellos fue en Ojo Caliente y el otro en Cosío, estos fueron por tener diferencias políticas.

Cabe señalar que en el estado ya fueron instaladas en 100% de las casillas electorales. Este 2022 Aguascalientes solo tiene candidatas mujeres y son: Tere Jiménez, de “Va por México”, Anayeli Muñoz de Movimiento Ciudadano, Nora Ruvalcaba de Morena, Natzielly Rodríguez de Fuerza por México y Martha Márquez del PT y PVEM, quien declinó a favor de Nora.